[Home/Casero] [Immunocal] [Calcium/Calcio] [PNT200]

Immunocal®

 

Se reconoce universalmente que la leche materna es esencial para fortificar el sistema inmunitario del recién nacido.

Hoy en día, los expertos recomiendan que las madres amamanten para aumentar la protección contra las enfermedades infantiles. La investigación demuestra también que los niños a quienes se da pecho son más sanos que los que se alimentan con leche artificial.

¿Qué es Immunocal®?
Immunocal es proteína serolactosa aislada según un procedimiento patentado. Sus ventajas son similares a las de la leche materna y ha quedado ampliamente comprobado el efecto positivo que tiene en el sistema inmunitario. Immunocal ayuda a mantener concentraciones óptimas de glutatión, elemento esencial de las células del sistema inmunitario, que actúa como antioxidante y desintoxicante.

Immunocal se integró hace poco al selecto grupo de suplementos alimenticios calificados para reembolsos federales.

¿De dónde proviene Immunocal®?
Los precursores del glutation, la cisteína inclusive, son esenciales para su eficacia, pero son raros en las proteínas comestibles. Hay abundante suministro de estos precursores en varias proteínas del suero de la leche. Immunocal es un polvo proteínico altamente refinado que provee suministro abundante de precursores del glutation y especialmente cistina, la que se transforma en cisteína en la síntesis del glutation. Contiene menos de 1% de grasa y lactosa, por lo que resulta adecuado y benéfico para todos, hasta quienes sufren de grave intolerancia a la lactosa.

¿Quién descubrió Immunocal®?
Fue el descubrimiento de la importancia del glutation como promotor del sistema inmunitario que llevó a la preparación de Immunocal. Como resultado de varios años de investigación que empezara a fines de la década del setenta, el Dr. Gustavo Bounous y sus colegas demostraron que la reacción inmunitaria de los animales experimentales aumentaba al agregar a su alimento un suministro proteínico aislado del suero de la leche.

Dr. Bounous y sus colegas pudieron comprobar que la contribución inmunitaria o actividad biológica de la mezcla proteínica residía en su capacidad de proveer abundante suministro de precursores del glutation. Esto permite que sea óptima la reacción del sistema inmunitario cuando está expuesto a estímulos (antígenos foráneos).

Luego de ocho años de investigación, Immunotec Research Ltd. presentó al público estadounidense el suplemento alimenticio Immunocal en 1996, bajo la dirección científica del Dr. Bounous.

For 8 years, Immunocal was in development as a dietary supplement. In 1996, it was introduced to the North American market by Immunotec Research Ltd., under the scientific direction of Dr.Bounous.

Immunocal está patentado a nivel internacional para asegurar que su preparación respete las más altas normas. Por lo mismo, hay pocas de estas exclusivas patentes de "procedimiento" en la industria de los alimentos naturales y son extremadamente difíciles de conseguir. Para leer las patentes nacionales, se puede contactar directamente la agencia federal de patentes o verlas en la página de red de Immunotec.

Otras estrategias para aumentar la concentración de glutation:
El glutation no puede pasar libremente en la sangre sin estar activado con cisteína. Aunque existen varios productos o sustancias sintéticas, como NAC (n-acetil-cisteína) que estimulan la producción de cisteína, tienen efectos secundarios que restringen su uso prolongado, mientras que Immunocal favorece la producción de cisteína sin que se le conozca ningún efecto secundario.

Glutation:
El glutation, molécula (L-gammaglutamil-L-cistinílico-glicerol) compuesta de tres aminoácidos, tiene la capacidad de existir en casi todas las células del organismo. No obstante, debe ser sintetizado por sus precursores en la célula para que su acción sea eficaz.

El glutation y el sistema inmunitario:
La presencia del glutation es necesaria para mantener el funcionamiento normal del sistema inmunitario de por lo menos dos maneras. Se sabe que desempeña un papel fundamental en la multiplicación de los linfocitos (las células que intervienen en la inmunidad específica), lo que ocurre cuando la reacción inmunitaria es eficaz.

Además, las células del sistema inmunitario liberan muchos radicales de oxidación en su funcionamiento normal, lo que conlleva una necesidad de mayores concentraciones de antioxidantes que la mayoría de las células. El glutation desempeña un papel fundamental al satisfacer esta necesidad.

Glutation, antioxidante primordial:
Los radicales de oxidación, que generan el metabolismo normal de las células, provocan daños si no se controlan. Por esta razón, el organismo posee varios antioxidantes, el glutation inclusive, que es uno de los mecanismos antioxidantes primordiales del organismo. Otros antioxidantes conocidos son las vitaminas C y E, ambas funcionales gracias a la intervención del glutation.

Glutation, desintoxicante:
En la medida que aumenta la contaminación ambiental se requieren más desintoxicantes. Nuestro suministro de alimentos y agua está contaminado con químicos. El adelgazamiento de la capa de ozono permite el paso de niveles peligrosos de radiación ultravioleta con el consiguiente aumento de la temperatura mundial, lo que a su vez favorece la multiplicación y expansión de microorganismos insalubres. Una de las principales defensas contra la contaminación es el glutation, que está presente en el hígado en altas concentraciones. El glutation actúa como agente desintoxicante combinándose con sustancias indeseables y liberando al organismo de las mismas a través de la orina y bilis.

Reembolso del costo de Immunocal®
Immunocal se une a un grupo selecto de productos alimenticios que llenan todos los requisitos necesarios para reembolso del costo por Medicare/Medicaid para programas alimenticios.

 

 

Dr. Alberto Juarez
teléfono: (815) 744-0554
fax:  (815) 744-2651
e-correo: albertorsr@prodigy.netemail 

 

[Home/Casero] [Immunocal] [Calcium/Calcio] [PNT200]

Hit Counter